Los libros nuevos son caros y los bajos ingresos un curso de milagros hacen que la lectura por placer sea un lujo que muchos no pueden pagar. Uno podría decir, ‘por eso tienen bibliotecas Chris’. Sin embargo, no toda la literatura se encuentra en las bibliotecas ni una biblioteca solo comprará un libro para complacer a una persona. Las bibliotecas no solo tienen presupuestos limitados sino también regulaciones con respecto al material de lectura.
Sí, puede encontrar millones de libros gratuitos en Internet, desde clásicos hasta grandes historias de autores modernos. No obstante, la mayoría de los agentes y editores no quieren que los autores regalen sus libros e incluso muchos autores piensan que dar un obsequio no les beneficia. Además, no todo el mundo tiene o quiere Internet y algunos siguen prefiriendo un libro de verdad en la mano.
A su costa, los autores envían libros gratuitos a los editores de revistas y productores de programas de televisión con la esperanza de obtener reseñas o entrevistas, a las que, en muchos casos, el autor ni siquiera obtiene respuesta. Los autores no solo pierden los libros, sino que también pierden dinero en llamadas telefónicas, materiales de escritura, franqueo, tiempo y confianza, considerando lo que el rechazo y la decepción le hacen al espíritu.
Regalar un obsequio, en cualquier formato, se pagará cien veces más si se entrega a la persona adecuada y con la actitud correcta de corazón. ¿Por qué desperdiciar tus esfuerzos en personas que realmente no quieren lo que estás ofreciendo? Dar freebees a LECTORES. Envía un correo electrónico a un lector que ama el género para el que escribes.
Déjales en claro que deseas darles un libro gratis o descargar tu creación sin compromiso alguno y que no volverás a contactarlos a menos que te lo pidan. Piénsalo, si realmente te gusta algo que lees y te lo envió personalmente el autor, ¿no te sentirías un poco especial, querrías contárselo a alguien, tal vez incluso mantenerte en contacto con el autor?
Habiendo recibido obsequios yo mismo, sin darme cuenta, promocioné diligentemente tanto al autor como a su libro. ¿Me siento manipulado, usado o abusado? ¡¡¡De nada!!! No solo recibí un libro gratis, que disfruté, sino que no me costó nada contárselo a un amigo y es una gran conversación. De boca en boca, otros han comprado libros que he recomendado y continúan corriendo la voz a su manera. ¿Sigo en contacto con los autores que me han enviado freebees? Algunas sí, otras no.